Inicio La Empresa
50 años de historia

Comenzaba a transcurrir la década del ´60 cuando nace esta empresa familiar, hoy distribuida en toda la provincia de Entre Ríos y parte de Corrientes. Por iniciativa del Contador Jorge A. Folmer, recién recibido en la Facultad de Ciencias Económicas y de espíritu progresista y visionario, junto a sus hermanos Alfonso y Roberto, se forma la primera sociedad para la explotación de una estación de servicio YPF y casi inmediatamente toma la representación de una importante firma de Paraná para la venta de artículos del hogar y automóviles Siam Di Tella.

El progreso hizo que se vayan incorporando a esta actividad todos los demás hermanos varones y una mujer (excepto un hermano y una hermana religiosos). Sin abandonar la actividad agropecuaria –que la firma desarrolla aún hoy- con mucho trabajo y fe en Dios, se fue consolidando esta firma, con progreso constante y visión de futuro para estar cumpliendo, en este 2012, CINCUENTA AÑOS de existencia.
Este crecimiento de FOLMER toma impulso a la par del cambio y la modernización del campo, es tiempo de reemplazar las herramientas ¨de a caballo¨ por la mecanización. Así llega la venta de tractores y maquinaria agrícola que tanto contribuyó al desarrollo de la producción en los campos de Entre Ríos.

En ese marco se obtuvo la concesión para la venta de los tractores FAHR y la representación de las más importantes marcas de herramientas agrícolas existentes en ese tiempo.

Los 70 marcan un hito en el importante progreso de FOLMER, en 1971 se logran vender y entregar más de 400 tractores FAHR, acompañados de un no menos significativo número de arados, rastras, sembradoras y cosechadoras que se usaban en esa época. Cabe recordar el importante trabajo aportado para ese logro de Celestino Folmer que hizo posible que muchos clientes tuvieran, gracias a FOLMER, su primer tractor.
En esta década se siguen incorporando nuevas marcas, que se representan hasta hoy, como AGROMETAL y MAINERO.

En 1979, otro jalón fundamental para la actividad de FOLMER, ya que se vuelve a incorporar el rubro automotores con la compra de la concesionaria FORD de Victoria, involucrándose en lo que ello implica, ventas, planes de ahorro, repuestos y servicio.
Consolidados en el rubro tractores y maquinaria agrícola, y ya conocedores del rubro automotor, llega en 1987 –en coincidencia con el 25 aniversario de la firma- la obtención de la concesión de RENAULT para la ciudad de Crespo y Zona, a la que más tarde se suman las filiales de Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay, con sus correspondientes talleres, repuestos y servicios. Un par de años más adelante RENAULT MINUTO completa una opción de servicio desconocida y diferente por lo que su taller en Crespo genera rápida aceptación y valoración por parte de los clientes.

Son tiempos de grandes cambios, cuando ya habían pasado 20 años desde que el hombre pisó la luna, las comunicaciones y los adelantos técnicos de todo orden nos sorprenden cada día y la producción agrícola no es ajena a estas transformaciones. Entra en plena vigencia la siembra directa y allí está FOLMER acompañando plenamente con nuevas tecnologías. El esfuerzo rinde frutos y en 1999 se obtiene de Agco Corporation el premio Best Dealer (mejor concesionario) por la mayor venta de tractores Agco Allis en América Latina.

Simultáneamente FOLMER da un gran paso con el nombramiento de Agco Argentina S.A. como concesionario de la marca MASSEY FERGUSON para la venta de tractores, cosechadoras, máquinas viales y forrajeras a través de José Folmer Comercial S.A.
En el año 2000 la integración RENAULT-NISSAN da a FOLMER la oportunidad de incorporar la marca NISSAN para la venta de Pick Up logrando ser una de las 20 concesionarias en la Argentina. Más tarde se sumaron los automóviles y vehículos de alta gama de la marca.

El presente nos encuentra desarrollando nuevos servicios y óptima atención para todos los productos que comercializa FOLMER, tanto en automotores como en maquinaria agrícola, adaptando sus instalaciones con la más alta tecnología del sector y la capacitación del personal, para responder satisfactoriamente a la creciente demanda de nuestros clientes
FOLMER sigue creciendo, cumpliendo 50 años con la mirada puesta en el futuro, con un equipo de colaboradores consustanciado con sus principios, un estilo de trabajo común a toda la organización y una vocación de servicio puesta de manifiesta en cada una de sus actividades. FOLMER ES…FUTURO
José Folmer
Celestino Folmer
Rosa Feser de Folmer